18 de septiembre de 2015

Hoy os cuento... Comienza #MBFWM

¡Hola!

Ya estoy de vuelta. He estado unos cuantos días desconectada aprovechando nuestras ansiadas vacaciones escapándonos a lugares que nos dejaban casi desconectados por completo (la cobertura de datos e internet aún no llegan a las zonas más rurales...).

La verdad es que a ratitos he sentido mono de escribir, aunque sigo buscando lo que realmente quiero transmitir desde el blog. Mis #screenshots semanales es lo único que tengo claro. Sobre lo demás, aún ando en la búsqueda así que, hasta que me vaya encauzando, continuaré subiendo diferentes post sobre cosas que me gustan, me interesan y que os podrían gustar también pero, sobre todo, intentando que sean para todos los públicos. Simplemente conseguir que más gente como yo pueda disfrutar de todo aquello que veo o encuentro y que me parece digno de compartir :)

Hoy, mientras que voy a intentar seguir ajustando también un poquito la imagen del blog y preparando algunos post para los próximos días, os cuento que hace unas horas ha dado comienzo la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o, lo que es lo mismo para las redes sociales #MBFWM ó #mbfwm15, que serán los dos hastag con los que encontraréis miles de imágenes y tweets en la red. 

Os diré que nunca he tenido la oportunidad de asistir presencialmente a ningún desfile de diseñadores reconocidos en ninguna semana de la moda (080Barcelona, Nueva York - esta semana pasada - Madrid, París, Milán y Londres las más reconocidas) pero me gusta ver desde Vogue online y, unos meses después, desde los Fashion Books de ELLE los resultados de meses y meses de trabajo y quebraderos de cabeza de muchos diseñadores que cada día lo tienen más difícil para cumplir con las expectativas de los asistentes a sus desfiles, de las revistas de moda y del público de la calle en general (luego me paso las horas muertas eligiendo, opinando, guardando los que más me gustan y reorganizándolos en carpetas por colores, tejidos, formas... lo sé, tengo un problema, jajaja). 

Pero, sin ninguna duda, lo que más me gusta de las semanas de la moda es su #StreetStyle, el desfile continuo urbano por las calles que rodean al epicentro de la feria. Desde hace ya unas cuantas temporadas estoy enganchada a la búsqueda de los mejores estilismos de street style de las semanas de la moda y este año será la primera vez que pueda compartirlo con más gente. Es la muestra inicial de lo que posiblemente veamos el resto de la temporada por las calles pero elevado al nivel más innovador y, en ocasiones, caótico. Modelos, estilistas, asesores de imagen, blogueros, diseñadores, coolhunters, fotógrafos, editores de moda... La gente de la calle que es la que, en mi opinión, decide actualmente cuales serán las nuevas tendencias y cómo llevarlas. 

En fin, que estas semanas de la moda me encantan. Moda, maquillaje y peinados por doquier me provocan la misma sensación que la de un niño al entrar en Toys 'r us:  LO QUIERO TODO :}

Sé que muchos que no seáis adictos a la moda pensaréis de las pasarelas que la ropa que se lleva es ropa extraña que no os pondríais para salir a la calle y menos del modo en que lo llevan las modelos. Yo también pensaba así pero es verdad que una vez te adentras en este mundillo y estudias para entenderlo te das cuenta de que lo importante en estos eventos sobre todo es llamar la atención y eso lo consiguen aunque algunos estilistas (que son quienes normalmente realizan los montajes con la ropa de cada diseñador) mejor que otros. Luego ya desde fuera lo adaptamos a nuestro día a día. 

En mi caso, lo único que sigue sin convencerme son las súper-mega puestas en escena de muchos diseñadores que, sí, son maravillosas e impresionantes pero me parecen una forma simple de desviar la atención de lo que realmente importa, que son los diseños que desfilan sobre la pasarela. Sé que hay que llamar la atención y es importante que de un modo u otro el diseñador consiga que se hable de su firma pero, después de meses de trabajo, no entiendo lo gratificante de que en las revistas, después, hablen más de la impresionante puesta en escena de tu desfile que de tus diseños, como suele ocurrir con Karl Lagerfeld y sus desfiles de Chanel (por ejemplo, el inmenso supermercado con productos Chanel del pasado desfile O/I 14-15). 

Bueno, ya os iré contando más cositas de este tipo (de lo que yo pueda saber, que en el fondo soy un yogurín en este mundo). Soy amante de la moda pero creo que sigo pisando tierra firme respecto a algunos temas y me gustaría que mucha gente que no entiende ciertas cosas las entienda o vea que hay personas en el mundo que si las entiende pero que tampoco las comparte ;)

En definitiva, que sepáis que en los próximos días compartiré todo lo que encuentre del #streetstyle de la #mbfwm15 ;) Hasta entonces, os dejo el link directo al programa de este año (aquí). Recordaros que, como comenté ayer en IG, no sé aún si subiré imágenes de las pasarelas porque son para la próxima temporada Primavera/Verano 2016 y yo de lo que tengo ganas es de Otoño :D 

Que seáis buenos y ¡ánimo, que ya es Viernes!


MaríaG
#promisedinParis
Twitter: @promisedinparis

2 comentarios: