9 de octubre de 2015

Trapeze Mini-Skirt


© A. Moral  // @ Vogue Spain


¡Hola!

Hoy he preferido hacer una parada en las Semanas de la Moda para ver una de las tendencias que más fuerte se está imponiendo para esta temporada y sobre la que ya he tenido varias peticiones de publicación :D 

Hablo de las minifaldas trapecio, un corte de falda muy de los años sesenta aunque el formato más visto en la calle (denim y abotonada por delante) nos transporta más a principios de los 90. 

En cualquier caso, las encontraréis tanto con botones como sin ellos, y en un sinfín de tejidos, estampados y lisos. La única condición es que tengan el talle a la cintura (en la zona más estrecha) y que se abran rectas en forma de trapecio; no nos valen las faldas con vuelo o de tablas. ¿Como más favorecen? Con el bajo por la mitad del muslo o un poco por encima, dependiendo del largo de tus piernas.



Hi!

Today I'd like to show you one of the strongest trends is emerging for this season (at least here, in Spain).

I speak of the trapeze skirts. You will find it with  buttons as without them, and in a host of fabrics, with or without prints. The only condition is to have the high waist and a trapezoid line. The best long of the skirt? With the low half of the thigh or a little above, depending on the length of your legs.






Consejos sobre las minifaldas trapecio:


Este tipo de faldas, igual que casi todo en moda, tiene sus más y sus menos:

- Si tienes cartucheras, las disimularás. Gracias al largo de la falda, tus piernas se verán hasta la altura de los muslos donde estos aún son estrechos y, además, la apertura del bajo de la falda hará que el volumen extra en esa zona pase desapercibido. Pero si aún así crees que el volumen de tus cartucheras es demasiado en comparación con tus piernas (es decir, si son muy pronunciadas), un truco muy bueno es utilizar botines SIEMPRE con la caña ancha. Esto "iguala" visualmente el volumen de la zona de las cartucheras con el de los tobillos haciendo que tus piernas parezcan un poco menos finas pero, en conjunto, todo se verá más proporcionado.

- Si tienes las caderas estrechas, también te favorecerán. La forma de la falda hará el efecto óptico del famoso reloj de arena desde tu cintura pero ¡cuidado! Si tus hombros son muy anchos (diferencia > 9-10cm de diámetro con respecto a las caderas), ten en cuenta que, en la mayoría de estas faldas, la forma de trapecio no es muy abierta y podría provocar el efecto contrario.

- Tus piernas parecerán más largas. Como decía antes, el largo de la falda queda justo en la parte que aún es estrecha de los muslos, lo que hace que tus piernas parezcan más delgadas y la forma del bajo abriéndose aumentará ese efecto de piernas finas y la sensación óptica de verticalidad. Todo esto, sumado a que el talle corta en la cintura, hará tus piernas se parezcan mucho más largas. 


Pero ¡Ojo! Que también puede tener sus inconvenientes...

Si tus piernas son muy delgadas o finas acentuará aún más ambas cosas. Una de las opciones para compensarlo, sería usar una falda cuyo largo no quede por encima de la mitad del muslo. Pero, si aún así te has enamorado de una que quede más corta, puedes:
- usar botas altas o botines de punta redonda o cuadrda. Ambos tipos de calzado acortarán un poco visualmente tus piernas y eso, junto con la "línea horizontal" que dibujan botas y falda, compensará la diferencia de volúmenes. 
- siempre tacones anchos antes que finos. Como hemos dicho hasta ahora, las líneas verticales afinan y alargan y las horizontales acortan y ensanchan. Si usamos tacones de aguja crearemos el efecto óptico que no queremos. 
- evitar combinarla con unos salones, porque la apertura del empeine las alargará aún más (y no os cuento si los usamos de punta...). 

Además, si tienes las caderas muy anchas con respecto a la cintura, posiblemente te cueste más encontrar algún modelo con el que te sientas cómoda. A pesar de ser una ayuda para disimular las caderas, en líneas generales la forma de trapecio no es muy abierta, sino más bien rectangular, es decir, que puedes encontrarte con el problema de que si te queda bien de cintura, te sientas demasiado ajustada en las caderas. Pero es cuestión de buscarla con la forma de trapecio cuanto más abierta mejor (a mí, además, son las que más me gustan). 

Ejemplos:


Harper's Bazaar























A pesar de todo, es importante que entendamos que no todas las prendas tienen por qué favorecernos a todas del mismo modo pero eso es una parte muy positiva de la moda porque nos hace verla desde diferentes perspectivas y darnos cuenta de cómo la misma prenda puede parecer totalmente distinta dependiendo de quién la lleve.


Cómo llevarla:

La verdad es que en este punto creo que no hay ningún límite pero, en asesoría de imagen, os recomendaría crop tops, jerseys de punto cortos y de cuello chimenea, blusas o camisetas básicas metidas por dentro, botines de caña ancha, botas altas... Y os aconsejaría menos llevarlas con prendas superiores que tengan hombreras muy marcadas o salones de punta pero, en este punto, habría que analizar el conjunto y la intención ;)


Pues aquí os dejo unas cuantas imágenes que os inspiren. ¡Espero que os haya gustado el post!



Advice: When and How to wear Trapeze mini skirt :


Trapeze mini skirts, like almost everything in fashion, has its pluses and minuses. The most important to know is that the long and the form of them are perfect if you have handles, narrow hips or if you want a longer legs effect. But eye! These can also have its drawbacks: you have to be carefull if you have long and thin legs because they will seems thinner and longer. A trick is to use high boots or booties wide reed; never with pumps ;)

A part of it, if you have a very wide hips relative to the waist,you can have some problems : it's possible that you will have to search more because when you find a good size of the skirt for your hips is probably that it will be big for your waist. But it's only a searching question.

Nevertheless, it is important to understand that not all garments have to favor us all but it's not bad because that is what make fashion funny: when the same garment is different depending who wears it.

Well here are a few images that will inspire you. I hope you liked the post!
(sorry for my English...)










@ Harper's Bazaar

@ChiarraFerragni // Harper's Bazaar


@ Vogue Spain // © The Urban Spotter/ Daniel Bruno Grandi


@ Vogue Spain // © The Urban Spotter/ Daniel Bruno Grandi

@Vogue Spain // © The Urban Spotter/ Daniel Bruno Grandi





























(Seen on: Vogue © A. Moral  & © The Urban Spotter/ Daniel Bruno Grandi, Harpers Bazaar, Instagram)



MariaG
#promisedinParis

No hay comentarios:

Publicar un comentario