19 de agosto de 2015

TENDENCIAS: Culotte pants

¡Hola!

Hoy os traigo el primer post sobre tendencias de #promisedinParis. Me gustaría en algunos de estos post enseñaros primero unos trucos para hacerlas "ponibles" en vuestro día a día con trucos, consejos y unas cuantas imágenes de inspiración y, después, colgar un anexo de Shopping. Así que, si os parece, ¡empezamos!


* CULOTTE PANTS *
A muchos de nosotros nos sonará a ropa interior, pantalones de pijama o, incluso, a estos shorts tan de moda ahora con los que lucimos un poquito de cachita (tangalones para algunos chicos jeje ;D )

Pues resulta que, muy lejos de todas esas suposiciones, los culotte pants son un estilo de pantalón relajado, de corte entre el tobillo y la rodilla (3/4 más o menos) en general de pierna ancha que, a primera vista, pueden parecernos tan divertidos y originales como difíciles de llevar por la calle pero con unos cuantos consejos cualquiera podremos lucir unos. Y, lo mismo, hasta engancharnos a ellos.

La primera ventaja que tienen es que son atemporales (aunque no lo parezca) y válidos tanto para un look de sport como para uno de fiesta o para ir a la oficina. Todo dependerá del calzado y la parte de arriba con que los conjuntemos.

Otra de las ventajas es que, cuidando la forma y el tejido que elijamos y con qué calzado los acompañemos, son aptos para prácticamente todos los tipos de cuerpo, dando igual que seas más o menos ancha de caderas o que tus muslos y gemelos sean más gruesos o finos.


Para un look de sport:
La forma más habitual de lucirlos en este tipo de outfits es acompañados de unas Stan Smith (deportiva similar a la Adidas Classic de toda la vida) tan de moda ahora o con unas zapatillas tipo Victoria para el calzado y con una sudadera (si el tiempo lo admite) o un top de cuerpo armado que equilibren el efecto tan relajado y deportivo. Pero también podríamos lucirlos con unas zapatillas Vans (aunque le darán un aire más boyish) y, si te has unido a la nueva moda de las Birkenstock, atrévete con ellas. ¡Te encantará el mix!

Consejos y recomendaciones:
- Evita llevarlos con calzado cuya abertura del empeine sea muy amplio, como unas bailarinas, sobre todo si tus tobillos o tus gemelos no son muy finos o si el largo del pantalón llega justo por la mitad de la pantorrilla o a la altura del tobillo. La percepción sería de pierna más gruesa de lo que es en realidad.
- Utilízalos de tejidos fluidos o con bastante caída para potenciar el efecto sporty y de estilo más recto o de tela más gruesa para un look sportchic.











Para un look working & chic
Es el tipo de estilismo que más encontraréis para lucir este tipo de pantalones y es que no hay nada mejor para equilibrar el volumen creado por el largo y el ancho de estos pantalones que unos stiletto o unas sandalias de tacón fino ya que alargarán nuestra pierna y afinarán nuestros tobillos consiguiendo un efecto perfecto.



* Consejos y recomendaciones:




Working Girl: los más cómodos
No te cortes y acompáñalos con unos zapatos masculinos para un look working que te permitirá aguantar todo el día y lucir perfecta hasta altas horas de la noche o enfúndate en unos botines bien sujetos que te aporten el máximo de comodidad sin perder altura.







               








Sandalias con pulsera: afina tus tobillos
Prueba a llevarlos con sandalias de pulsera para un look de efecto más desenfadado y/o más juvenil.
La pulsera en el tobillo, una de las opciones más utilizadas para llevar este tipo de pantalones, aunque se dice que acortan las piernas, también afina nuestro gemelo y nuestro tobillo si la diferencia entre uno y otro no es demasiada. Por este motivo yo lo recomiendo al 100% si no tienes los gemelos muy anchos y verás que, al final, el efecto compensa









No sin mis Stiletto
Súbete a unos Stiletto con punta y tacón fino si tus tobillos no son muy anchos y la ocasión precisa de un look más serio o si tienes los gemelos muy gruesos en proporción a tus tobillos. De esta manera, crearás un buen equilibrio y, al final, alargarás y estilizarás tu figura.

























(*) No soy de las que piensan que las sandalias de pulsera no favorezcan a las piernas más cortas siempre y cuando no tengamos el tobillo muy fino. Es mi ejemplo: yo no tengo las piernas largas precisamente y he de decir que dispongo de unos gemelos con un diámetro importante y unos tobillos bastante anchos pero, todo lo que sean cortes por la mitad del muslo o sandalias planas o de tacón con pulsera, me ayudan sorprendentemente a afinar mi pierna y mis tobillos, estilizando mucho más mi figura (de hecho, cuando llevo prendas con las que mis caderas se ven demasiado estrechas, procuro evitarlos para que mis hombros y espalda no parezcan aún más anchos).

Para terminar...

Deciros que os atreváis, que en todas estas imágenes podéis ver que se pueden llevar de mil maneras diferentes, que para ir a trabajar, lo mismo puedes llevarlos rectos en un color básico con una blusa y unas Stan Smith como llevarlos con unas sandalias de pulsera fina o unas ghillie (sandalias de cordón enredado en sobre el empeine) y una sudadera o un jersey de punto. A mí, personalmente, es el estilo que más me gusta, el de "ni para ti ni para mi", ni sporty ni chic. Si quieres unos a los que sacarles mucho partido, búscalos de un color liso. Analiza tu calzado y las partes de arriba con las que se te ocurre que te lo podrías poner y elige el color con el que más combinaciones puedas hacer; si, por el contrario, lo que quieres es darles todo el protagonismo, utilízalos con estampados, desde los más sencillos como los topos, el print liberty o el efecto jacquard hasta los más llamativos como las hojas de palma gigantes, plumas de colores o, directamente, en el color más llamativo que los encuentres.


¡Espero que os haya gustado!




MaríaG
#promisedinParis
Twitter: @promisedinparis



Leyenda:
- https://instagram.com/
- http://images.google.es/
- http://www.zara.com
- http://www.mapetitevalise.com


3 comentarios:

  1. Pues a mi me ha gustado mucho. Haces un repaso exhaustivo de todo lo que hay que saber para incluir este pantalón en el armario ¡y usarlo!. Y mira que antes de leer tu post me parecía una prenda difícil de usar y de combinar. Muchas de las fotos que has puesto me parecen la falda pantalón de toda la vida. Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado mucho. Haces un repaso exhaustivo de todo lo que hay que saber para incluir este pantalón en el armario ¡y usarlo!. Y mira que antes de leer tu post me parecía una prenda difícil de usar y de combinar. Muchas de las fotos que has puesto me parecen la falda pantalón de toda la vida. Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Verdad que si? Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡esa era la idea! :) a veces vemos algunas prendas en las revistas y, tal y como nos las enseñan, las vemos imposibles para nosotras. Solo quería demostrar que este no era el caso ;}

    ResponderEliminar